Arduas maniobras para rescatar a sobrevivientes y fallecidos

Una mujer y un menor salieron con vida del trágico accidente en el que remolque cayó sobre auto

Claudia González-Rubio

  · sábado 24 de octubre de 2020

Con apoyo del equipo hidráulico “Quijadas de la vida”, bomberos de Tulancingo y Acaxochitlán trabajaron en el rescate. | CORTESÍA PMA

Casi doce horas tardaron las maniobras realizadas por elementos de Protección Civil de Tulancingo y Acaxochitlán en el trágico accidente registrado este jueves, sobre la carretera federal a la altura del Tejocotal, perteneciente al segundo municipio mencionado, que dejó cinco personas muertas así como una mujer y un menor que pudieron ser rescatados con vida de entre los hierros retorcidos, cuando un tractocamión volcó y parte de sus remolques que trasladaban sosa caustica, cayeron sobre un auto.

“Cuando estábamos en el rescate, el niño sacó su manita y yo se la tomé, y me apretó con una fuerza tremenda como diciendo si te suelto te vas a ir y ya no me vas a ayudar, pero nosotros le decíamos aquí estamos y estaremos hasta sacarte”, relató el director de vulcanos, Jesús García.

El pequeño estaba consciente y cuando una mujer bombero y sus compañeros hacían maniobras para rescatarlo, agregó el entrevistado, el menor dijo son los bomberos y les dio las gracias”.

Entre ambas corporaciones apoyadas con el equipo hidráulico llamado “Quijadas de la vida”, a los pocos minutos de que llegaron al lugar lograron sacar a quien aparentemente son madre e hijo, y la paciente también estaba consciente al momento de ser liberada.

Agregó Jesús García que estuvieron pendientes ya que se originó un pequeño derrame de producto y recurrieron a toda la información necesaria para el tratamiento y protocolo del material peligroso.

El rescate de los cuerpos y demás maniobras concluyeron alrededor de la una de la mañana de este viernes, concluyó.

DATO

Cuatro menores y un adulto perdieron la vida en el lugar


TEMAS