TEPEAPULCO, Hgo. – Aproximadamente ocho hectáreas de pastizales y matorrales ardieron en un predio ubicado a escasos metros de una empresa dedicada a la preparación y envasado de té, venturosamente, el fuego fue sofocado antes de que las llamas alcanzaran el bardado de la compañía internacional.
El reporte de la ignición fue realizado por un grupo de obreros que se dirigían a la zona industrial de Ciudad Sahagún, quienes advirtieron la quema cuando avanzaban en un predio contiguo para acortar camino hacia sus centros de trabajo.
Minutos después, personal de vigilancia de la empresa trasnacional, emitió el reporte a la Unidad de Bomberos y Protección Civil, por lo que, en instantes, los también socorristas, al mando de Rodrigo Blancas se trasladaron al predio.
Enseguida los tragahumos iniciaron las labores de sofocamiento, sin embargo, debido a las fuertes ráfagas de viento, así como las características del material orgánico en el área causaron que el fuego se propagara a gran velocidad. Durante los trabajos para apagar las llamas además localizaron varias áreas con una alta concentración de basura e incluso neumáticos, los cuales ya habían sido alcanzados por las llamas.
El jefe de Bomberos, indicó que la ignición causó densas capas de humo por lo que también se desplazaron en las áreas más cercanas a la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a fin de evitar que impidieran la visibilidad de los transportistas.
Añadió que debido a la magnitud de la quema fueron apoyados por el área de control interno de la empresa pues el fuego estuvo a escasos metros de alcanzar el bardado de la compañía dedicada a la elaboración y empaque de té.
También te puede interesar: Arde tráiler y descubren centro de huachicoleo
Por último, mencionó que las labores para sofocar la ignición duraron alrededor de sesenta minutos, debido a que las cortinas de humo impedían la visibilidad no solo en el área de la quema, sino sobre algunas de las vías que comunican con los accesos a la planta ubicada en la zona industrial.