TEPEAPULCO, Hgo.- La mañana de ayer, el fuego consumió alrededor de 10 hectáreas de Tule y matorrales ubicados en torno a la Laguna de Tecocomulco. Las intensas llamas circularon el entorno natural; sin embargo, el cuerpo de Bomberos, logró sofocar el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas de la ignición; sin embargo, se presume que pudo ser una causa del uso de pirotecnia o bien tras realizar una quema de tipo agrícola.
Carlos Hernández, jefe de Bomberos en Ciudad Sahagún, explicado que debido a lo sinuoso del área, así como su ubicación el acceso de las unidades autobomba fue complicado apagar el fuego.
Detalló que las fuertes ráfagas de viento las cuales no mantenían una dirección constante también tornaron las acciones de sofocamiento más complicadas por lo que el fuego se apoderó de hierba seca, arbustos y otros materiales altamente inflamables.
Los bomberos exhortaron a la ciudadanía a evitar hacer uso de artefactos pirotécnicos a fin de ocasionar incendios y daños al ecosistema.