La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, llevó a cabo un cateo por el delito de almacenamiento y/o posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia presentada por la Policía Municipal de Tula de Allende, quien hizo del conocimiento que un tractocamión se estaba incendiando dentro de un predio.
Posteriormente se cumplimentó la orden de cateo, que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la localidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Tula, donde se aseguró una camioneta, un tractocamión incinerado acoplado a una caja seca, 12 contenedores de plástico, cinco mil 700 litros de hidrocarburo, 18 metros de manguera y diversos aditamentos.
No hubo personas detenidas y el predio se encuentra bajo resguardo de la autoridad federal para continuar con las indagatorias a fin de dar con los responsables de los cuales, al momento, no se tiene información.