TEPEAPULCO, Hgo.- Un grupo de tres hombres fue detenido luego de que, presuntamente, armaran una riña y echaran balazos dentro de un conocido centro nocturno ubicado en Ciudad Sahagún. Tras amagar a la concurrencia los sujetos huyeron a bordo de un vehículo cuyas características y matrícula fueron captadas por los asistentes.
Axel Zuleta, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que fue mediante un reporte anónimo al Centro de Comunicaciones (C2), a través del que se informó la agresión cometida en el establecimiento por lo que con la descripción del auto y el número de placas lograron hallar la unidad sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún.
Fue a la altura de la colonia Villas de Sahagún que los oficiales detectaron el vehículo en color rojo en la cual se hallaban tres hombres cuya fisonomía coincidía con la descrita por los agraviados por lo que decidieron intervenirlos.
Como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales, les solicitaron que descendieran de la unidad con las manos en lo alto, hecho con el que prosiguieron a realizarles una inspección corporal, así como al vehículo, donde les fue localizada un arma de fuego.
Se trataba de un revólver calibre 38 especial, el cual contenía cartuchos útiles y uno percutido, por lo que, los oficiales les solicitaron el permiso de portación de arma, documento con el que no contaban por lo que les indicaron que estaban incurriendo en un delito y que serían puestos a disposición de las autoridades.
También te puede interesar: Detienen a un par de posibles huachicoleros
Por último, los tres sujetos originarios de este mismo municipio, el vehículo y el arma de fuego quedaron asegurados para las diligencias en consecuencia; quedando a disposición de la Fiscalía General de la República en su representación en la región.