La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a una tercera persona implicada por el homicidio doloso calificado cometido en el municipio de Tulancingo, contra un agente de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.
El agente perteneciente a la policía División de Investigación, Sergio Torres, falleció luego de que fuera golpeado junto con su compañero, por pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo.
El intento de linchamiento se registró la noche del pasado domingo, 23 de octubre, cuando ambos elementos acudieron al sitio a entregar una orden de aprehensión, siendo agredidos por los pobladores.
La orden de aprehensión era para el dueño de la camioneta que semanas atrás había sido decomisada y en la que se transportaba hidrocarburo del cual no se pudo comprobar su procedencia.
Sergio, inicialmente Sergio fue trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT), pero debido a la delicadeza de su salud, fue referido al ISSSTE en Pachuca, donde perdió la vida.
El pasado ocho de noviembre, fueron detenidas en la localidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo, dos personas por la muerte de un agente de la División de Investigación ocurrida en octubre pasado.
Lo anterior, mediante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN).
Durante la detención de los primeros dos implicados, dicha comunidad fue intervenida con un estado de fuerza de aproximadamente un centenar y medio de elementos de las distintas corporaciones estatales y federales, para que posteriormente elementos de la División de Investigación llevarán un cateo mediante el que se logró aprehender a los probables responsables.
También te puede interesar: Homenaje póstumo a policía fallecido de Pachuca
Este lunes cinco de diciembre, la PGJEH aprehendió a un tercer probable responsable de la muerte del agente; a partir de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para el implicado, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.