TEPEAPULCO, Hgo.- Un sujeto fue detenido, luego de que, supuestamente, intentara ingresar a una vivienda por segunda ocasión para robar.
Una importante movilización policial, implicó el aseguramiento del vecino de la colonia Valle de Guadalupe, quien, aparentemente, estaría implicado con el robo de electrónicos, herramientas, y otros enceres en diversos domicilios de Ciudad Sahagún.
Derivado de esta detención se informó que hacía unos días se recibió el reporte por la sustracción de diversos productos en una vivienda ubicada en la colonia en referencia, donde se habrían llevado diversos artículos; sin embargo, en esta ocasión el sujeto fue detenido cuando apenas ingresaba a la vivienda, donde, los afectados, aseguran habría sido por segunda ocasión “para llevarse lo que le faltaba”.
Con base a lo que los agraviados narraron a elementos de la Policía Municipal, presumen que el sujeto intentó ingresar una vez más a su casa, pero en esta ocasión pendientes por el robo acontecido hacía menos de una semana en su casa, se percataron cuando el hombre, presuntamente, intentaba robar el resto de sus electrónicos.
Tan pronto recibieron el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se trasladaron a la zona habitacional, donde al encontrarse a las afueras de la vivienda tomaron contacto con la familia agraviada, quienes ya habían intervenido al presunto delincuente.
Ahí, con base a versiones de vecinos, el joven podría estar involucrado en otros robos, los cuales se habrían registrado durante las últimas semanas en esa colonia.
Cabe señalar que mencionaron que al tratarse de pérdidas “de poca representatividad”, los afectados no habían denunciado; no obstante, la última familia afectada, así como otros residentes de la zona, quienes reconocieron al sujeto, se informó, iniciaron una carpeta de investigación para continuar con los trámites legales correspondientes.
Finalmente, como parte de los protocolos policiales, previamente, se leyeron los derechos al detenido mientras que se realizó la recomendación a los afectados de iniciar una carpeta de investigación.