La madrugada de este jueves, 21 de septiembre, fue aprehendido el diputado local de Hidalgo, Edgar N., de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
La captura se llevó a cabo cerca de las 5:25 horas en un domicilio de la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio san Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan.
Con base en información confirmada por Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de sus redes sociales, el legislador estaba con una mujer y tras el cateo de un domicilio se hallaron dos armas de fuegos, cartuchos útiles y drogas. Ambos fueron detenidos.
Al momento de su detención, el legislador representante del Distrito V y militante del Partido del Trabajo (PT), vestía playera color rosa y pantalón café, de acuerdo con los primeros reportes.
El político hidalguense se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.
Apenas ayer fueron difundidas imágenes en redes sociales sobre su asistencia a la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, donde se nombró a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por parte de Morena.
El legislador forma parte de la bancada que hoy lidera la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, encabezada por el legislador Osiris Leines.
Personas cercanas indican que la detención del diputado fue una injusticia
En tanto, en las redes sociales de Edgar N, emitieron un comunicado donde acusan que gente armada ingresó a su domicilio:
Con motivo de seguir callando las injusticias qué se siguen presentando por parte del gobierno. No es justo que continúen amedrentando a la gente honesta, con ganas de trabajar por el pueblo y apoyar sus necesidades
En ese mismo comunicado aseguraron que se desconoce de su paradero, incomunicado y lejos de sus derechos como individuo y que temen por la integridad del diputado.