Aparentemente, el conductor de una camioneta de carga chocó por alcance contra un vehículo, propiedad de una empresa constructora, cuando avanzaban sobre la carretera Tepeapulco-Apan, donde, de acuerdo a información preliminar, al parecer, el percance se registró cuando el chofer de la pick up, intentó ganarle el pasó al sedán.
Los hechos se registraron a la altura del lugar conocido como “La Quebradora”, muy cerca del acceso a la colonia 20 de Noviembre, donde, de acuerdo a los rastros del percance vial, se presume que habría sido el chofer de la camioneta, quien intentó rebasar, pero al no conseguirlo reingresó a la carretera y entonces se estrelló contra la camioneta.
Con base a la cinemática del percance vial, el fuerte choque causó que el vehículo en color blanco saliera del camino.
De acuerdo a información extraoficial, el chofer de la camioneta que transportaba costales de chiles, viajaba por encima de los límites de velocidad y en el momento en que se percató que no podría rebasar se reincorporó al carril de extrema derecha y terminó estrellándose contra el lateral izquierdo del auto, propiedad de conocida empresa constructora.
El choque fue tan fuerte que, al impactarse contra este último vehículo, este terminó fuera de la cinta asfáltica donde se detuvo entre un conjunto de árboles y maleza.
Al sitio arribaron elementos de las Policías Municipales de Tepeapulco y Apan, al mando de Jorge Reyes y Eder Hernández, respectivamente, quienes establecieron los protocolos de seguridad y viales en el lugar.
En instantes, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios, encabezados por Giovani Díaz y Humberto Durán, ofrecieron los primeros auxilios a ambos conductores, quienes venturosamente, resultaron con lesiones menores, por lo que no se ameritó su traslado a un centro médico.
Cabe señalar que ambos conductores, fueron atendidos dentro de las ambulancias de Protección Civil hasta que se encontraban estables, luego de sufrir una crisis nerviosa.
Finalmente, se informó que los choferes llegaron a un acuerdo económico por lo que las unidades no fueron llevadas al corralón.