El conductor de un vehículo tipo sedán, quien viajaba a la altura del libramiento a Apan, muy cerca de la Unidad Deportiva Ángel Losada, sufrió diversas lesiones luego de que, presuntamente, perdiera el control de su auto, derrapara y luego diera varias volteretas que provocaron que la unidad quedara sobre su costado derecho.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El vuelco se registró la madrugada de este domingo 24 de noviembre sobre la vía José Francisco Osorno que conduce hacia el Hospital General del Altiplano, donde, hasta el momento, se desconoce el tiempo exacto en que el chofer permaneció dentro del automóvil.
Con base a información proporcionada a través de los servicios de emergencia, personas que se dirigían hacia al centro médico fueron quienes advirtieron sobre la presencia del auto en tierras de cultivo, por lo que al percatarse que no se encontraba sobre sus cuatro llantas, supusieron que se trataba de un accidente vial, así que notificaron el incidente al 911.
Tras recibir la notificación, el despachador solicitó apoyo a las corporaciones policiales y de socorro de Apan, por lo que en instantes se trasladaron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
En el sitio, los paramédicos hallaron al chofer fuera de su auto, quien logró salir por una de las ventanas del vehículo, por lo que le ofrecieron los primeros auxilios a escasos metros del auto, sin embargo, precisaron que instantes después arribaron al sitio presuntos familiares del conductor quienes se lo llevaron consigo.
Además, detallaron que al momento de la valoración médica no le encontraron contusiones de gravedad, por lo que no se requirió que fuera trasladado a un centro médico. Finalmente, los elementos policiales solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la unidad del sitio.