Vecinos de la colonia Centro de Apan, coadyuvaron en la detención y golpearon a un sujeto presuntamente conocido como “El Bofe”, quien presuntamente accedió a una vivienda ajena para robar; sin embargo, los propietarios, así como los colonos de este conjunto habitacional lograron percatarse del suceso y lo aprehendieron.
El arresto se logró gracias a que habitantes de la zona se percataron del momento en que el posible delincuente presuntamente se encontraba en la azotea de una vivienda desde la que, aparentemente, intentaba saltar hacia una casa contigua.
Dentro, los propietarios escucharon una serie de ruidos que los pusieron en alerta, por lo que utilizando el grupo de WhatsApp “Segurichat”, comunicaron a sus vecinos que al parecer había un delincuente en su vivienda.
El hecho despertó el interés de los colonos, por lo que en seguida mencionaron que desde una de sus azoteas se percataron que había un sujeto que intentaba ingresar por una de las ventanas por lo que decidieron alertar a los afectados.
De inmediato los residentes de la zona se reunieron a las afueras de la casa para detener al sujeto, quien ingresó a otra de las casas circunvecinas y ahí fue detenido por los dueños.
De acuerdo a lo que la familia afectada reveló a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, el sujeto se encontraba dentro del patio interior de la casa, donde tanto residentes de la zona como los propietarios de la casa lograron su captura.
El nutrido grupo de colonos arribó al lugar y comenzaron a golpear al sujeto conocido como “El Bofe”, hecho, tras el que residentes de la zona denunciaron el hecho a través del número de emergencia.
De inmediato los elementos policiales se trasladaron a la calle 5 de Mayo, donde residentes de la zona se encontraban golpeando al posible delincuente, a quien, venturosamente, lograron poner a salvo, para posteriormente trasladarlo al área de retención primaria y continuar con los protocolos legales ha lugar.