Un joven y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Apan, luego de que fueran encontrados dentro de una bodega ajena ubicada a espaldas del Hospital General del Altiplano, de dónde pretendían huir en posesión de dos costales que contenían pesadas piezas de metal.
El par de individuos fueron aprehendidos por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, cuando intentaban fugarse con piezas semejantes a las empleadas en las vías férreas, derivado de un reporte emitido por personal de vigilancia de la conocida bodega.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Arnulfo Duran de la colonia Doctores; a donde los uniformados arribaron luego de que fueran alertados por propietarios de la bodega sobre la presencia de los sospechosos sujetos.
Con base al reporte, los denunciantes aseguraron que tanto el joven como la mujer estaban depositando piezas de metal dentro de un par de bultos los cuales ya arrastraban hacia el exterior del establecimiento. De inmediato los uniformados se trasladaron al sitio donde advirtieron a ambos sujetos quienes aún estaban dentro de la bodega.
Al notar la presencia de los oficiales los presuntos delincuentes intentaron escapar a gran velocidad dejando los bultos repletos de metal a su paso, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una persecución que culminó antes de que lograran salir de la bodega.