Por tercera ocasión en aproximadamente dos semanas, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan realizaron un rescate animal, en esta ocasión se trató de una perrita, la cual, fue localizada por vecinos dentro de una construcción en obra negra en donde lamentablemente quedó atrapada debido a que se incrustó una varilla en una de sus extremidades.
Residentes de la zona intentaron ponerla a salvo, sin embargo, cuando se percataron que el hierro estaba dentro de una de sus patas, decidieron solicitar ayuda a socorristas de Protección Civil.
Tras tomar conocimiento del hecho, los técnicos en urgencias médicas al mando de Humberto Durán, se trasladaron al predio, donde se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien, de inmediato les permitió el acceso a la obra.
Ahí, en la parte baja, entre un conjunto de escombros, acostada e inmóvil hallaron a la perrita, la cual, presumen llevaba varias horas en el lugar.
Con base a la cinemática del hecho, los socorristas presumen, que, posiblemente, al perseguir un roedor o un felino, la perrita se estrelló contra el escombro a gran velocidad causando no solo que se golpeara, sino que también, se hirió en la pata izquierda con una filosa varilla de la que ya no pudo desincrustarse.
Pronto los paramédicos movieron el montículo de rocas y cortaron la pieza para conseguir liberar a la perrita, a quien de inmediato le realizaron una curación.
Dueños del predio adoptarán a la perrita
Durante este procedimiento, los propietarios del predio, indicaron que adoptarían a la perrita y que le darían seguimiento médico llevándola con un veterinario en cabecera municipal.
Tercer rescate animal en Apan
Cabe señalar que, a esta atención, le antecede el rescate de otro can, que permaneció atrapado por varios días en el risco de una barranca ubicada a las afueras de la colonia Loma Bonita.
Este lomito de la raza pitbull fue encontrado muy cerca del área conocida como El Mirador, donde los elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, tuvieron que realizar un rescate de tipo vertical debido a que el animal se encontraba a poco más de cuatro metros de profundidad.
Previo a este hecho los técnicos en urgencias médicas, atendieron a un halcón que fue encontrado con una de sus alas fracturadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, sobre la que, se informó, ya fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).