El conductor de un vehículo, presuntamente propiedad de una empresa de seguridad privada, volcó en una obra que se localiza sobre a carretera Apan-Emiliano Zapata, donde, información preliminar refiere, al avanzar por una vía corta de curva prolongada perdió el control del auto y cayó a un predio de alrededor de seis metros de profundidad
El aparatoso percance vial se registró a la altura de la comunidad de Chimalpa, en una obra que se realiza a escasos metros de la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Debido a que, aparentemente, el accidente se registró dentro de un predio particular, al parecer el hecho no se notificó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, y puesto que, con base a información preliminar, no se registraron personas lesionadas, tampoco se pidió apoyo a las corporaciones de emergencia.
Un grupo de trabajadores que se dirigía hacia Emiliano Zapata, presuntamente, advirtió el momento en que el vehículo volcaba por lo que se aproximaron a la zona, donde, venturosamente, solo se registraron importantes pérdidas materiales.
Extraoficialmente se informó, que la unidad es propiedad de una empresa de seguridad privada que hacía un recorrido de vigilancia por la zona, y que, lamentablemente, el suceso se habría registrado luego de que el conductor, aparentemente diera un volantazo, el cual lo dejó al límite del camino de terracería.
Debido a que la tierra ubicada en el borde no estaba firme, la unidad se desplomó y dio varias volteretas hasta que quedó sobre su costado izquierdo.
Con base a las imágenes que trabajadores de la zona compartieron a El Sol de Hidalgo, el automóvil presentó diversas averías causadas por la caída; sin embargo, el frente del auto sería la más afectada.
Por último, se informó que, tras varios minutos de maniobras, el auto, fue puesto nuevamente sobre sus cuatro llantas; sin embargo, sin que este pudiera avanzar, debido a los daños a la carrocería que sufrió al caer en la excavación.