Una persona perdió la vida en el Hospital General del Altiplano, luego de que, aparentemente, cayera de los vagones del tren en la comunidad de Voladores en Apan, donde el convoy le cortó una pierna a la altura del fémur y el pie de la segunda, por lo que fue trasladado de emergencia al centro médico de la zona, donde hace unas horas murió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Según información de Protección Civil y de la Policía Municipal, el suceso ocurrió durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre, exactamente a una semana de que el trabajador de una empresa férrea de Tepeapulco, presuntamente cayera a las vías del tren, cuando, al parecer, realizaba maniobras de mantenimiento. Desafortunadamente, el tren le pasó encima cercenando ambas piernas.
En este segundo hecho, registrado a la altura de las vías del tren que se localizan sobre la carretera Apan-Emiliano Zapata, muy cerca de la comunidad de Voladores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, encontraron a la persona cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
Ahí, los uniformados al mando de Renato Barón, se percataron que sobre las vías del tren yacía el cuerpo de una persona, quien, supuestamente aún con vida, se encontraba entre los durmientes de la mole de acero.
Además, al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, comandados por Fritz Gerald, quienes luego de establecer el protocolo de emergencia trasladaron al herido, quien presentaba una fuerte hemorragia, al Hospital General del Altiplano, donde permaneció por algunas horas con pronóstico de salud reservado, no obstante, perdió la vida.