Dos hombres y una mujer hurtaron e intentaron escapar con zapatos, tenis, ropa, artículos de belleza y de higiene personal propiedad de conocida tienda departamental localizada en el Centro de Apan, cuyo valor podría alcanzar los 20 mil pesos.
Los hechos se registraron en la sucursal ubicada en la avenida Zaragoza, donde, con base en la información proporcionada por trabajadores en turno, dos de las tres personas implicadas en el hecho, accedieron a la tienda con normalidad, avanzaron por los pasillos y como clientes convencionales revisaron en diversos estantes y racks de prendas de vestir.
Una de las personas que se encontraba muy cerca de la pareja pudo apreciar cuando uno de ellos comenzó a guardarse varios pares de calzado, en tanto que su acompañante aparentaba colocar otros productos sobre el mostrador, donde, posiblemente, con el fin de distraer a una de las vendedoras comenzó a preguntar tallas y costos.
Minutos después, personas dentro del establecimiento comunicaron que la sospechosa pareja salió con varias cajas la cuales llevaban hacia un vehículo, al parecer del transporte público que se encontraba a escasos metros de la tienda.
Personal de la empresa revisó los sistemas de videovigilancia y se percató de cómo la pareja entraba y salía de la tienda con diversos productos.
El encargado de la tienda solicitó apoyo al número de emergencia 911, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal se trasladaron al lugar, personal de la tienda departamental les facilitó las grabaciones y les otorgó una descripción de las personas que accedieron a la tienda, así como el vehículo en el que huyeron.
Con apoyo del sistema de cámaras a través del C2 los oficiales lograron advertir como el vehículo avanzaba sobre la calle 16 de septiembre y se trasladaron a la transitada vía y al ubicarse muy cerca de una fábrica lograron cerrarles el paso.
Se informó que los oficiales les encontraron algunos de los artículos hurtados, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades, también se conoció que dos de ellos son vecinos de Puebla.