Un vehículo que se encontraba estacionado en el garaje de una vivienda ubicada en la colonia Independencia de Apan, quedó reducido a metales luego de que se incendiara por razones desconocidas. Sin embargo, información preliminar sugiere que el fuego pudo derivarse de una variación en el sistema eléctrico.
Al parecer la falla causó un estallido que terminó por carbonizar el vehículo tipo sedán en color rojo, cuyas llamas alcanzaron diversos objetos que había en el lugar, así como los ramales de un árbol de gran tamaño.
La ignición se registró, aparentemente, varios minutos después de que el propietario dejará el automóvil en su cochera, y al parecer, cuando las fuertes llamas ya se habían apoderado del carro.
Infortunadamente, fue hasta que el frente del auto se encontraba totalmente en llamas y cuando el parabrisas explotó que la familia afectada se percató de la quema, acto tras el que de inmediato notificaron el hecho a las corporaciones policiales y de socorro de Apan.
Al parecer, utilizando cubetas y otros utensilios comenzaron a echarle agua para evitar que las llamas se desplazaran hacia el área habitacional.
Ahí, sobre la calle Primero de Enero, elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal, respectivamente, comenzaron las labores de sofocamiento y acordonamiento de la zona para permitir la operación de los cuerpos de socorro, pues las llamas fueron visibles a varios kilómetros de distancia en la zona urbana.
En seguida, los bomberos lograron evitar que el fuego se expandiera hacia la vivienda; no obstante, alcanzaron el tablero del vehículo, la parte baja hasta donde se ubica el tanque de gasolina, motor y cofre, los cuales quedaron carbonizados y el parabrisas hecho trizas, por lo que el auto fue considerado como pérdida total.