Un dormitorio ubicado dentro de una vivienda de la colonia Loma Bonita de Apan fue consumido por el fuego, por causas que aún se desconocen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base en información preliminar, los propietarios de la casa donde ocurrió el incendio indicaron que rentan la habitación, por lo que demoraron varios minutos en percatarse del hecho ya que su inquilino no se encontraba en la vivienda.
Fue cuando las llamas acabaron con un colchón, así como con otros muebles que se encontraban dentro que lograron percibir tanto el aroma como las densas columnas de humo.
Al acercarse al dormitorio se percataron que se estaba incendiando por lo que de inmediato notificaron el hecho al número de emergencias 911.
Los socorristas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al céntrico domicilio, donde se entrevistaron con los dueños de la casa quiénes se encontraban bajo una crisis nerviosa.
Durante este procedimiento los paramédicos ofrecieron atención prehospitalaria a los propietarios de la casa, hasta que lograron estabilizarlos, en tanto otro grupo de bomberos iniciaba las labores para sofocar el incendio.
Por lo que pudieron apreciar el fuego se avivó debido a una importante concentración de artículos altamente inflamables como ropa y cartón, que facilitaron la propagación del fuego.
Fue así que luego de varios minutos los tragahumos lograron controlar el incendio.
Finalmente, como parte de los protocolos de Protección Civil enfriaron las paredes y otros elementos que resultaron calcinados para evitar que el fuego se avivara; no obstante, la mayoría de las pertenencias del inquilino de esta vivienda, fueron consumidas por el fuego.