Dos sujetos, entre estos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Apan, luego de presuntamente agredir a un joven de 21 años con un bate de beisbol, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico abierto.
Los hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado a escasos metros de la Feria del Maguey y la Cebada sobre la calle Miguel Hidalgo Poniente, donde la víctima ofrecía sus servicios como acomodador de vehículos dentro de un estacionamiento privado.
Señalan que en días, previos, presuntamente, el joven habría denunciado a los posibles generadores de violencia por, aparentemente, haberlos detectado intentando robar autopartes.
Según informaron familiares del agraviado, así como residentes de la zona, los presuntos agresores entraron al predio y comenzaron a golpear al joven, primero a puñetazos e instantes después con un bate.
El alboroto que se registró en el sitio, despertó el interés de un grupo de personas que habían estacionado su vehículo ahí.
Al advertir la agresión, de inmediato notificaron al padre del joven, por lo que, enseguida intentó defenderlo; sin embargo, debido a que los sujetos llevaban consigo diversos objetos les sacaron ventaja.
Quienes se encontraban dentro del establecimiento, decidieron llamar al número de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal se trasladaron al sitio. Una patrulla de primer contacto se encontraba muy cerca del acceso del acceso a la Feria del Maguey y la Cebada, los oficiales, arribaron al sitio en instantes, por lo que, al encontrarse fuera del estacionamiento advirtieron la fuerte pelea.
Pronto los oficiales separaron al grupo y durante este procedimiento solicitaron apoyo de paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, esto debido a que la persona de 21 años presentaba una herida en la cabeza desde la que emergía una importante cantidad de líquido hemático.
Paramédicos del organismo de socorro, advirtieron que se trataba de un traumatismo craneoencefálico abierto, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Mientras era trasladado al centro médico, los policías municipales, detuvieron a los dos presuntos agresores, sobre quienes se contaba con un reporte previo, en el mismo estacionamiento, por su posible relación con el robo de autopartes.