Un hombre posiblemente relacionado con el robo de rieles, sujetadores y conexiones de acero de la estación del tren de Apan, fue aprehendido gracias a un reporte de vecinos, quienes aseguraron que un sujeto extraía piezas de las vías férreas.
Fue gracias a una llamada anónima que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, lograron la localización y aprehensión del sujeto, a escasos metros de la estación del tren ubicada sobre la avenida Juárez Poniente de la colonia Niños Héroes.
En este sentido, se informó que, tan pronto recibieron la notificación, se trasladaron a la vía que conduce hacia el municipio de Emiliano Zapata, donde a la distancia advirtieron que a escasos metros de las vías del ferrocarril había un sujeto ubicado a ras de suelo interviniendo la vía del ferrocarril, por lo que se acercaron con sigilo.
Por lo que pudieron apreciar, el hombre, además coincidía con las características del reporte, se trataba de una persona con cabello rapado de complexión media que vestía una sudadera gris, que en la parte superior destacaba un color azul brillante, además de pantalón de mezclilla.
Cuando se encontraban a escasos pasos del individuo, este, empleaba una especie de barretas y otras herramientas con las que, aparentemente, ya habían logrado desprender varios pernos y aparentemente rieles, así como diversas conexiones donde atraviesa la locomotora.
Tan pronto se percató de la presencia de los uniformados el sujeto avanzó sobre los rieles a gran velocidad, por lo que comenzaron una persecución en la zona, tras la que finalmente, el sujeto fue detenido.
Posteriormente, como parte de los protocolos de seguridad, los policías le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, fue de esta manera que los uniformados le encontraron diversas herramientas como pinzas y llaves que se presumen eran usadas para desprender las conexiones de los perfiles de acero y de los durmientes de madera.
De inmediato los oficiales le indicaron que estaban cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en su representación en el municipio de Tulancingo.