Un hombre presuntamente vinculado con el robo a viviendas y comercios en la zona Centro de Apan, conocido bajo el pseudónimo de “El Bofe”, fue detenido tras un dispositivo policial en la colonia La Conchita, en cumplimiento de una orden de aprehensión que, horas más tarde se informó que supuestamente era improcedente,pues habría llegado a un acuerdo con la parte afectada para la reparación del daño.
Corporaciones policiales en el municipio informaron que como parte de los protocolos legales y de acompañamiento al cumplimiento al proceso por medio del que el juez solicitó la captura para dar inicio a la formulación de proceso, se desplegó un dispositivo para la captura del sujeto, quien ha sido detenido en decenas de ocasiones por diversos robos tanto a viviendas como establecimientos y de autopartes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En seguimiento a este mandato judicial, elementos de las Policías Municipal, Estatal y de Investigación establecieron un dispositivo para su aprehensión a las afueras de su domicilio.
Al salir de su vivienda y al advertir la presencia de los uniformados se echó a correr tratando de evadir a los policías.
En esta persecución el sujeto ingresó en al menos cinco viviendas, tres de ellas habitadas, saltando sus bardas y techos y a las cuales, los uniformados tuvieron acceso gracias al apoyo de vecinos.
Sin embargo, fue en una quinta vivienda, una construcción en obra negra y de tres pisos, en la que los oficiales lograron alcanzarlo.
Los uniformados le indicaron que su aprehensión se debía a un mandato judicial, en el que se le imputan diversos delitos relacionados con robo por lo que de inmediato fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan.
Más tarde se informó, al realizar una revisión pormenorizada del proceso, que la carpeta de investigación derivada de la cual se giró una orden para su aprehensión fue cancelada, pero que supuestamente el Ministerio Público no habría realizado la cancelación, por lo que “El Bofe” habría sido detenido “por un error”.
Al momento se desconoce si el afectado iniciaría algún proceso legal por la aprehensión, sin embargo el hecho ha polarizado opiniones, residentes de la zona consideran que fue liberado fuera de la ley.