Elementos de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora en Apan desmantelaron una presunta banda de narcomenudistas compuesta por cuatro jóvenes de los cuales tres son mujeres, esto, derivado de un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia La Conchita, la cual aparentemente funcionaba como un punto de almacenamiento y comercialización de distintas drogas.
Durante el despliegue policiaco en el que participaron alrededor de veinte elementos de las corporaciones en referencia, detuvieron a cuatro personas quienes, supuestamente, estarían vinculados con la venta y distribución de los narcóticos.
Información preliminar refiere que el operativo se llevó a cabo tras la detención de dos personas sobre la calle Alhóndiga de Granaditas, a quienes les encontraron más de 100 empaques plásticos de presuntas drogas como: cocaína, cristal, mariguana y piedra.
Como parte de las investigaciones, se determinó realizar el cateo para la detención del resto de los integrantes de una posible banda de narcomenudistas; sin embargo, información inicial refiere que los cuatro jóvenes ahora aprehendidos cambiaron de domicilio hacia la colonia La Conchita, donde finalmente, fueron detenidos.
Dentro del inmueble asegurado hallaron elementos que sugieren que era empleado para la compra y venta de los enervantes: y dentro de la vivienda, se halló un empaque plástico con un kilogramo de probable mariguana, además de empaques y otros artículos, al parecer usados para dispensar droga en distintas dosis.
En el cateo se les incautaron un vehículo compacto, dos motocicletas, una de estas de pista y distintos equipos de telefonía celular.
Las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en la vivienda en tanto el personal de criminalística y peritos especializados realizarán un registro total del inmueble.
Durante el despliegue policiaco residentes de la zona afirmaron que la presencia constante de personas sospechosas en el sitio generaba inquietud y que el inmueble cateado sí era un punto de venta de sustancias ilícitas.
Por último, las autoridades encargadas serán quienes oficialicen los resultados del cateo, con lo que se espera un importante golpe contra el tráfico de sustancias ilícitas en el Altiplano.