Un hombre, al conducir sobre la carretera Apan-Ocotepec, aparentemente perdió el control de su vehículo derrapó y luego dio varias volteretas hasta quedar nuevamente sobre sus llantas, pese al percance el conductor resultó con lesiones menores; sin embargo, fue trasladado al Hospital General del Altiplano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El fuerte percance vial se registró muy cerca del acceso que conduce a la comunidad de San Juan Ixtilmaco, con dirección a la localidad de Lázaro Cárdenas.
Un par de conductores que se dirigían a cabecera municipal y que advirtieron el vehículo sobre tierras de cultivo, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro por lo que pronto al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan.
En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de alrededor de 10 metros de longitud, hecho, tras el que el vehículo se desplazó por alrededor de quinientos metros hacia tierras de cultivo.
Los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios al chofer, quien ya se encontraba fuera del vehículo, fue así que en la valoración médica le hallaron diversas contusiones, aunque no de gravedad; sin embargo, se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa por lo que fue trasladado al Hospital General del Altiplano.
Durante este procedimiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Renato Barón, establecieron un dispositivo de seguridad en la zona y posteriormente retiraron la unidad del lugar con apoyo de una grúa.
Finalmente, se informó que, el vehículo en color blanco y con franjas azules, presentó severos daños, por lo que podría considerarse como pérdida total.