El conductor de un automóvil tipo sedán en color blanco que presuntamente se quedó dormido y debido a que viajaba a exceso de velocidad, se impactó contra un semáforo ubicado en pleno Centro de Apan.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Aldama con Ocampo, donde tras la fuerte colisión, la señal de control tráfico estuvo en un tris de ser derribada; sin embargo, el potente choque dejó el frente del auto destruido.
Aparentemente el desprevenido chofer, pestañeó un instante, por lo que perdió la noción de la ubicación y tras pisar a fondo el acelerador al encontrarse sobre esta transitada vía no pudo restablecer la dirección de su auto y se estrelló justo en el medio del semáforo.
En cuanto reaccionó su auto ya estaba incrustado contra el poste metálico, por lo que instantes después debido a la cercanía del sitio con las instalaciones de la Policía Municipal, pronto, elementos de esta corporación se trasladaron al sitio de inmediato.
Aún a bordo del carro, los uniformados hallaron al conductor, un hombre de 38 años, sobre quien se supo es vecino de la colonia Vicente Guerrero, quien, al parecer, gracias a que usaba el cinturón de seguridad, no sufrió fuertes lesiones graves derivadas del impacto contra el frente del auto.
Al lugar, arribaron paramédicos la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron una valoración médica al chofer, tras la que se determino que no sería necesario trasladarlo a una institución médica.
Durante este procedimiento los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, continuaron con los protocolos legales ha lugar, por lo que detuvieron y trasladaron al área de retención primaria al chofer, donde, se corroboró que no había ingerido bebidas alcohólicas; pero que, según refirió el conductor, se encontraba profundamente cansado.
Por último, el vehículo tipo cuatro puertas fue llevado al corralón.