El conductor de un auto tipo sedán que presuntamente viajaba por encima de los límites de velocidad y bajo los influjos del alcohol, se impactó contra una camioneta y un carro que se encontraban estacionados en pleno centro de Apan, el choque fue tan fuerte que los dos vehículos salieron desplazados de la perpendicular de la banqueta con graves afectaciones en sus carrocerías.
El aparatoso percance vial se registró sobre la calle Allende muy cerca de la intersección con Hidalgo, el veloz auto fue captado por una cámara de seguridad se aprecia que instantes previos al choque, el chofer del auto en color gris estuvo en un tris de arrollar a una persona que intentaba cruzar la calle.
De acuerdo con la cinemática del hecho, al entrar en la curva prolongada, aparentemente no pudo mantener la dirección de su auto y al no poder detener el auto terminó impactándose de frente contra una camioneta tipo familiar, la cual eyectada por el fuerte choque, se estrelló contra la parte posterior de un auto en color blanco que también se encontraba estacionado.
El fuerte rechinido de las llantas que culminó con el fortísimo estruendo causado por el impacto entre los tres vehículos llamó la atención de los residentes de la zona, quienes, de inmediato avisaron a los colonos sobre el choque y solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.
En instantes, arribaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Apan, establecieron un dispositivo vial y de seguridad en la zona.
Ahí, los propietarios de las unidades afectadas señalaron al chofer del auto en color gris como responsable del hecho, por lo que, de inmediato, fue detenido por los elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron al área de retención primaria, donde, presuntamente, se determinó que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Los vehículos permanecieron por varios minutos sobre la transitada vía, aunque sin impedir el flujo vehicular ya que quedaron de forma paralela a la acera.
Finalmente, tras varios minutos, extraoficialmente se informó, los conductores llegaron a un acuerdo económico con un familiar del presunto responsable y las unidades fueron removidas del lugar, para continuar con las diligencias correspondientes.