El conductor de una unidad del transporte público tipo combi que circulaba sobre la carretera Apan-Lázaro Cárdenas perdió el control de la camioneta, salió del camino y chocó contra un poste.
El chofer, así como los tripulantes de la unidad, no presentaron lesiones de gravedad, sin embargo el fuerte impacto dejó importantes pérdidas materiales.
Con base en la información emitida a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, aparentemente el chofer viajaba a exceso de velocidad y al avanzar en una recta prolongada patinó sobre el asfalto, por lo que al no poder mantener el control de la combi, salió de la superficie de rodamiento hacia tierras de labor y se detuvo hasta chocó de frente contra un poste de energía eléctrica.
Tras el impacto, los tripulantes salieron desplazados desde sus asientos golpeándose contra el interior de la unidad del transporte público sin que, aparentemente, presentaran lesiones mayores.
En el área circulaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal y los elementos activaron un dispositivo vial y de seguridad, proceso durante el que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Los socorristas ofrecieron los primeros auxilios al chofer, así como a dos de los tripulantes que viajaban en el transporte público, quienes presentaron lesiones leves por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal continuaron con los protocolos legales y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la combi que se dirigía hacia la localidad de Lázaro Cárdenas, en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.
Por último, se informó que aparentemente el poste no sufrió desperfectos, sin embargo se notificó el percance a la Comisión Federal de Electricidad, para que realizarán una revisión y se evitará un incidente de consecuencias mayores.