El conductor de un automóvil tipo sedán, que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el muro de una vivienda ubicada en la colonia La Conchita en Apan, donde, además de derribar una pared, también causó desperfectos dentro de la vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aparentemente el chofer no pudo mantener la dirección de su auto y al no poder reestablecer la dirección del carro terminó estrellándose contra una de las paredes de la casa localizada sobre la calle Prolongación Zaragoza.
La velocidad a la que viajaba causó que no solo derribara la pared construida de blocks, los cuales salieron eyectados hacia distintos puntos de la casa, sino que continuara su trayecto hasta que finalmente se detuvo, cuando se impactó contra una de las columnas a las que estaba anclada una puerta de acceso.
Presuntamente, los propietarios de la vivienda se percataron del hecho cuando escucharon el fuerte estruendo que se produjo con el choque, por lo que de inmediato salieron a su patio donde se dieron cuenta que uno de sus muros, de alrededor de ocho metros cuadrados prácticamente había sido derrumbado.
Por lo que se pudo apreciar, el choque afectó la cadena de cerramiento quebrando la columna desde la base hasta el fuste, lo que dañó estructuralmente los dos muros desde el anclaje hasta el cimiento.
En instantes, los afectados solicitaron apoyo al número de emergencias 911 por lo que llegaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan.
Aún dentro del auto, los uniformados hallaron al conductor, sobre quien se supo es vecino de cabecera municipal y gracias a que usaba el cinturón de seguridad no sufrió lesiones graves derivadas del impacto contra el muro.
Al lugar llegaron también paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron una valoración médica al chofer, tras la que se determinó que no sería necesario trasladarlo a una institución médica.
Durante este procedimiento los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, desplegaron los protocolos ha lugar; sin embargo, trascendió que el propietario de la vivienda y la camioneta, llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.