El conductor de una camioneta tipo familiar al parecer no calculó su distancia y chocó por alcance contra un auto compacto; tras el impacto, el chofer de la primera unidad se fugó y luego abandonó su vehículo en una calle aledaña.
El percance vial se registró sobre el bulevar Samuel Berganza, muy cerca de la “Glorieta del Burro”, donde, al parecer, al intentar incorporarse a la rotonda, después del tope, el conductor de la camioneta en color arena, se impactó contra la parte posterior de la unidad en color blanco.
Aparentemente el chofer viajaba a exceso de velocidad por lo que el auto compacto salió eyectado a varios metros de distancia quedando en el medio de la transitada vía.
Al parecer, el chofer de la camioneta tipo familiar además salió expulsado hacia el frente debido a que no se detuvo en uno de los reductores de velocidad por lo que impulsado desde el tope, se incrustó contra la parte posterior del vehículo en color blanco, por lo que toda el área trasera quedó reducida a una masa amorfa de hierro.
Tras el impacto acontecido a escasos metros del recinto de la Feria del Maguey y la Cebada, el chofer de la camioneta en color arena se fugó y avanzó por varios metros, hasta que, aparentemente, las condiciones mecánicas y físicas de la camioneta lo permitieron.
Debido a que se trata de una carretera de continuo flujo vehicular pronto conductores que avanzaban por la zona solicitaron apoyo a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, que se encontraba abanderando el acceso a la feria.
Al llegar al sitio los uniformados advirtieron el auto en color blanco y fuera de este, también sobre la superficie de rodamiento, a los tripulantes de este auto, quienes no presentaron lesiones.
Enseguida, establecieron un dispositivo de vialidad, seguridad y localización, pues los afectados lograron ver la dirección hacia donde se fugó el presunto responsable del percance vial.
Al realizar un patrullaje por la calle Manuel Medina, los oficiales hallaron una camioneta con las placas y las características físicas de choque descritas por los afectados; sin embargo, la unidad fue encontrada en calidad de abandonada, por lo que la remitieron al corralón.
Tras varios minutos, las unidades fueron removidas tanto de la glorieta como de la calle Manuel Medina para continuar con las diligencias correspondientes.