El propietario de un comercio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas ubicado en la zona Centro de Apan, fue victimado a balazos, aparentemente por un par de sujetos que, intempestivamente, irrumpieron en su establecimiento y con armas de fuego en mano le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que murió de manera instantánea.
Los hechos se registraron en el local ubicado en la intersección de las calles Guillermo Prieto y 5 de Mayo, del primer cuadro de la ciudad, donde, con base en la información que proporcionó un familiar del ahora extinto, quien era identificado como El Tamara, refirió que, los agresores se pararon frente a su tío, sacaron las armas y le dispararon a quemarropa.
El hombre de 40 años se desplomó inmediatamente detrás del mostrador en un espacio de alrededor de un metro de frente por aproximadamente tres de ancho.
Pronto, el familiar de El Tamara, solicitó apoyo a través del número de emergencias y en seguida pidió apoyo en el exterior del establecimiento, por lo que vecinos de esta zona habitacional se trasladaron a una calle contigua para solicitar los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes establecieron los protocolos de seguridad y legales.
En instantes en el conocido comercio se arremolinaron decenas de personas, de entre quienes un grupo de residentes de la zona, aseguró que tras la detonación vieron a dos personas con gorras y lentes saliendo del local, descripciones que, corresponderían por las aportadas por el sobrino del extinto.
De inmediato paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, establecieron el triage de emergencia tras el que se determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue hallado en posición decúbito dorsal-lateral sobre un rastro de líquido hemático el cual, mayormente provenía del área posterior de la cabeza tras el cual se le advirtieron diversas lesiones, posiblemente causadas por un arma de fuego, a la altura de la zona parietal, lo que, se presume, le causó la muerte instantánea.
Finalmente, al lugar arribó personal del Ministerio Público para con personal especializado en criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y tras lo que se determinó que no hubo robo, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music