La quema de varias decenas de neumáticos que se encontraban en un predio ubicado en la zona Centro de la comunidad de Espejel, en Apan, causaron la movilización de elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, a pesar de las enormes columnas de humo negro, no registran personas lesionadas.
Humberto Durán, titular del organismo de socorro, señaló que el reporte de la quema fue emitido por los lugareños cuando el material altamente inflamable que estaba acumulado en la zona, entre estos neumáticos, cartón y envases tipo pet, fue alcanzado por el fuego.
La ignición se presentó en un terreno baldío, cuya propiedad se desconoce, pero que, debido a que se localiza entre un conjunto de casas residentes de la zona se alarmaron, pues de primera mano se pensó que podría tratarse de una vivienda.
Aparentemente, algunos de los neumáticos fueron utilizados para delimitar el terreno, pero se encuentra deshabitado.
De acuerdo con la autoridad, vecinos de de Espejel aseguraron que minutos antes de que advirtieran las enormes columnas de humo, se percataron como un sujeto lanzó un objeto en llamas hacia este lote, pero que no pudieron seguir la pista sobre su lugar de origen o hacia dónde se dirigía, por lo que, acusaron, el incendio fue provocado.
El jefe de Bomberos, señaló que pese a que en el entorno hay viviendas, no se registraron otros daños al patrimonio ni personas intoxicadas a causa del humo; sin embargo, el fuerte aroma permaneció por varias horas.
El fuego también alcanzó una zona pequeña de pasto y hierba seca, por lo que realizaron un recorrido por el área para evitar que otros objetos incandescentes pudieran avivar las llamas.