Ayer por la mañana se impactó una ambulancia de Protección Civil de Atotonilco el Grande en la parte trasera del Metrobús, tras invadir el carril de este medio de transporte, en la Ciudad de México.
La unidad trasladaba a familiares y pacientes a una clínica de especialidades en enfermedades respiratorias, sin embargo, el trayecto se truncó al circular sobre Insurgentes y encontrar al camión en la estación Euskaro, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Debido al impacto, el chofer de la ambulancia quedó prensado entre los hierros y tuvo que ser rescatado con ayuda de las “quijadas de la vida”, material hidráulico que permitió a los bomberos cortar el metal y sacarlo, para después llevarlo al sanatorio.
Los seis pasajeros restantes sufrieron heridas no graves, según el diagnóstico de las autoridades. No obstante, tuvieron que esperar a que otra unidad los llevara a su destino o bien les indicaran regresar a su hogar y reprogramar la consulta médica.
Por largos minutos la zona estuvo complicada en cuanto a la circulación vial, hasta que concluyeron las diligencias periciales.