Atado del cuello a la rama de un árbol; sin vida, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 35 años en un predio ubicado muy cerca del exbasurero municipal de Almoloya, ahí, el extinto fue hallado por un par de jornaleros que avanzaban entre tierras de cultivo, hecho tras el que, minutos más tarde el cuerpo fue identificado por uno de los familiares del posible suicida.
Tras el fatal descubrimiento, los trabajadores del campo, quienes viven en torno a la carretera Almoloya-Tepexpan, lugar donde se realizó el hallazgo, solicitaron ayuda a través del número de emergencia, por lo que en instantes se trasladaron al predio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Octavio Gutiérrez.
Durante este procedimiento, arribaron al sitio, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, encabezados por Porfirio Díaz, infortunadamente, el hombre ya no contaba con signos vitales. Con base a lo que los socorristas pudieron apreciar, aparentemente, el hombre se habría quitado la vida durante la madrugada, pues según refirieron familiares del ahora extinto, aparentemente lo vieron por la noche muy cerca de su domicilio.
El cuerpo presentaba un aspecto cianótico, una coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales, características físicas que podrían determinar que llevaba varias horas sin vida. Vecinos del ahora extinto, informaron a los cuerpos policiales y de socorro que, el extinto estaba relacionado con el consumo de estupefacientes, por lo que podría tratarse de un suicidio.
Tras implementar los protocolos de seguridad correspondientes, los elementos policiales notificaron el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes arribaron al predio ubicado en los límites de Almoloya con personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado en una unidad del Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente y efectuar los servicios funerarios.