Elementos de la Policía Municipal de Almoloya aprehendieron a dos sujetos que podrían estar relacionados con el asalto a transportistas en esta zona del Altiplano, así como del Arco Norte y les incautaron un tractocamión, una plataforma y un contenedor derivado de un reporte vecinal.
Presuntamente, los sujetos se detuvieron y estacionaron el pesado vehículo sobre la carretera Apan-La Unión, Tlaxcala, a la altura de conocida estación de gasolina, donde, supuestamente comenzaron a ingerir sustancias tóxicas.
Mientras permanecían en el sitio, el chofer de un tractocamión de doble semirremolque que avanzaba con dirección hacia el estado vecino, también notificó que sobre la carretera interestatal, había un camión que obstaculizaba la visibilidad, por lo que de inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Octavio Gutiérrez, se trasladaron al lugar.
Con base a información preliminar, la patrulla avanzó hasta el sitio con las luces apagadas y al encontrarse a escasos metros del tractocamión intervinieron a los sujetos, quienes, al parecer, se encontraban bajo un estado de euforia.
Luego de identificarse como Policías Municipales, los uniformados les solicitaron que habían recibido el reporte por la presencia de personas y un vehículo sospechoso, por lo que les realizarían una inspección corporal, además de la unidad.
Por lo que pudieron apreciar la unidad “viajaba vacía”; sin embargo, al revisar la documentación, así como los Números de Identificación Vehicular, a través de la Plataforma México, así como del Registro Público Vehicular, se determinó que la unidad contaba con reporte de robo.
Al no poder acreditar la legal posesión del tractocamión, así como de la plataforma y del contenedor que transportaban, les indicaron que serían puestos a disposición de las autoridades.
Previamente, al realizarles algunas preguntas de rutina, en entrevistas separadas, las personas que fueron detenidas, supuestamente ofrecieron versiones distintas sobre su lugar de procedencia y destino, así como de la propiedad del tractocamión en color blanco.
Por último, se informó que tras realizar los procedimientos legales ha lugar los sujetos dijeron ser vecinos del Estado de México, además de que al igual que el pesado camión y las unidades de carga y arrastre fueron puestos a disposición de las autoridades.