Un adulto mayor perdió la vida en la vía pública luego de desvanecer y no tener ayuda, pues al parecer se broncoaspiró. Su esposa lo vio inconsciente y dio aviso al servicio de emergencias con la intención de reanimarlo. Fue en vano.
El reporte policial indica que el inesperado deceso ocurrió la tarde del domingo en la calle 3 de Mayo, en la comunidad de Santa María Xigui, perteneciente al municipio de Alfajayucan, donde el cadáver del hombre fue cubierto con una manta.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar y con base en lo informado, se entrevistaron con una mujer que les refirió, su esposo no respondía tras desvanecerse por lo que decidió pedir apoyo.
La policía resguardó el sitio en espera de personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para poder trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde continuarían con la necropsia.
Además la dependencia inició por oficio la carpeta de investigación a fin de deslindar posibles responsabilidades en terceras personas.