La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Lo anterior, tras el robo de un carro tanque de tres ejes, de acero inoxidable, el cual almacena 37 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida, junto con un tractocamión color blanco con franjas rojas, azul y gris, el cual lleva la leyenda “Autoquímicos”.
Según los estudios realizados en universidades de todo el mundo, la sustancia es peligrosa para el aparato respiratorio, ya que produce irritación en las mucosas, llegando a originar quemaduras en caso de consumirlo o inhalarlo.
La unidad fue sustraída este lunes 22 de abril, aproximadamente a las 23 horas, cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.