Alcalde entregó a hermano acusado de supuesto ataque sexual

El presidente municipal de Zimapán, Alán Rivera señaló que "los actos de mi hermano no son los míos"

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 14 de marzo de 2022

Mauro Edgar "N". / Cortesía: Alán Rivera

El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, entregó a su hermano Mauro "N" ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo.

El hombre es señalado como presunto responsable por el intento de ataque sexual a una menor de 14 años en el domicilio de él, ubicado en Zimapán.

A través de un comunicado, el alcalde de extracción panista expresa: "Como lo dije, no solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley".

Enseguida informa que su hermano Mauro Edgar "N" está en las manos de la autoridad competente, "seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora".

Al final cita que siempre velará por la paz del municipio y la seguridad de los zimapenses.

El viernes 11 de marzo, una menor de 14 años, acompañada de sus padres, acudió ante el ministerio público de Zimapán a iniciar su denuncia por intento de violación, registrada bajo el número 20-2022-00060.

Fue en contra de Edgar Mauro "N", hermano del actual presidente municipal Alan Rivera Villanueva.

Posteriormente, otra joven pronunció que también fue presuntamente víctima por el mismo agresor.

Al siguiente día, se llevó a cabo una manifestación encabezada principalmente por mujeres, en domicilios de los involucrados, como en la alcaldía, exigiendo al alcalde entregara a su hermano.

La organización civil Movimiento Feminista de Mujeres Diversas capitulo Hidalgo, manifestó en su momento el temor que el acusado se diera a la fuga, pues recordó que otro hermano del mandatario y expresidente de Zimapán, Erick "N", es prófugo de la justicia.