TETEPANGO, Hgo.- Se registró fuerte fuga de hidrocarburo en toma clandestina de Pemex, en las inmediaciones de la comunidad Juandho y hubo intenso olor que prevalecía en el ambiente, durante la madrugada de este domingo.
Ante la contingencia, se evacuó del lugar a decenas de familias de dicha localidad, para evitar una posible desgracia.
Por fortuna, no hubo ninguna víctima humana que lamentar, solo el gran susto para los pobladores de esa localidad de Tetepango.
Las manecillas del reloj marcaban aproximadamente las 01:20 horas de la madrugada del domingo, cuando bomberos y agentes policiales de esta región fueron alertados, vía radio, sobre la fuga de hidrocarburo al parecer tipo gasolina en la comunidad de Juandho, perteneciente a este municipio.
La fuga en ducto de Petróleos Mexicanos, se registró a unos doscientos metros de la escuela primaria Wh Frasser Articulo 123 y la población de dicha localidad tuvo que ser evacuada rápidamente del lugar, un aproximado del ochenta por ciento, ya que otros lugareños se fueron a refugiar con sus familiares.
Al tener conocimiento de la situación, los uniformados rápidamente se trasladaron a dicho lugar, en paraje cercano a la comunidad y controlaron a tiempo la situación de emergencia.
Tras los hechos, personal de protección civil y de seguridad física de Pemex trabajaron en el lugar hasta controlar totalmente la fuga de hidrocarburo que provoco densa nube e intenso olor a gasolina en el sitio.
Incluso, se conoció, fue habilitado el centro cultural de Tlahuelilpan como albergue, durante la fría madrugada, pero pocas personas llegaron toda vez que la mayoría se fue a casas de sus familiares en la zona centro de Tetepango y en la localidad de Ulapa.