En el exterior de la puerta tres de la planta de la Cruz Azul quedaron tirados los cuerpos de varios hombres que participaron en el intento de tomar las instalaciones por parte del grupo disidente de trabajadores.
Hasta el momento no hay una cifra precisa de cuántas personas perdieron la vida durante los hechos suscitados en la madrugada de hoy, pero se aprecia que hay al menos cinco cuerpos sobre el asfalto.
Adicional a ello, ambulancias de Tlahuelilpan y de Tula llegaron al lugar para llevarse a dos heridos, que también estaban tirados afuera de la puerta tres.
Las autoridades policiales y judiciales no han dado a conocer detalles de lo acontecido, toda vez que en ningún momento hubo presencia de elementos de alguna de las corporaciones estatal o municipal.
De hecho, fueron los propios trabajadores quienes bloquearon las calles con plataformas de trailers, en busca de evitar que los agresores llegaran en vehículos hasta la planta.
Y hasta las 10:00 horas de esta mañana continuaba un ambiente tenso, toda vez que algunas de las personas que conformaron el grupo de choque, quienes vestían playeras rojas, aún intentaban salir de la zona, mientras los trabajadores vigilaban para detener a quienes no conocieran y que, por ende, habrían llegado para agredir.
Algunos lograron evadir la vigilancia y huyeron por veredas para intentar llegar a Tepeji del Río, en donde dejaron los autobuses en que llegaron.
Al mismo tiempo, otro grupo de empleados de la planta recorre todas las instalaciones en busca de otras personas ajenas.
Asimismo, se había anunciado que los trabajadores y sus abogados darían una conferencia de prensa a las ocho horas, pero fue pospuesta, por lo que aún no se tiene información oficial.
Por su parte, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) informó que fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas, quienes son trasladas a clínicas para su atención.
Además , la SSPH indicó que las instalaciones de la planta cementera, así como algunos vehículos presentaron daños, los cuales se documentarán mediante las diligencias correspondientes.