Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron cinco camionetas con contenedores que transportaban posible huachicol e inhabilitaron una toma clandestina de la paraestatal, este miércoles 11 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En patrullajes conjuntos de vigilancia realizados en la comunidad El Gorrión perteneciente a este municipio de Ajacuba, los uniformados recibieron un reporte que alertó acerca de la baja presión en el poliducto Tuxpan-Tula.
Por lo que instrumentaron un operativo de búsqueda con resultados positivos a la altura del kilómetro 277+939 del mencionado ducto, ya que en el lugar se percibía un fuerte olor a combustible.
Mientras que los soldados de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población, trabajadores de Pemex hicieron una excavación y localizaron una válvula con maneral soldada al ducto. Inmediatamente, con todas las medidas de seguridad inhabilitaron la toma clandestina.
Los guardias nacionales llevaron a cabo reconocimientos en el área y ubicaron cinco camionetas en aparente estado de abandono, una de ellas con reporte de robo, las cuales trasladaban un total de 16 contenedores con capacidad aproximada de mil litros y contenían probable combustible extraído de forma ilícita.
Especialistas de Pemex inhabilitaron totalmente la conexión irregular en el poliducto Tuxpan-Tula, dentro del marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos en Hidalgo.
Tanto los vehículos como los bidones y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de autoridades de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.