Agresora se dice la víctima, denuncian

Hija de magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo es acusada de agresiones

Verónica Ángelez

  · sábado 6 de junio de 2020

Por redes sociales, Estefanía realizó la denuncia pública | REDES SOCIALES

Paola N. N., quien es presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, fue la presunta agresora la tarde del viernes 29 de mayo, afirmó Estefanía N.N., quien presentó una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por la agresión recibida.


Recordó que la tarde del pasado viernes, ella estaba en el parque con sus hijos y la muchacha que le ayuda, y de repente llegó Paola Sánchez, agrediendo tanto de manera verbal como con acciones.

Estefanía considera que su plan era echarle a ella la culpa, porque incluso a pesar que era Paola la que golpeaba, al mismo tiempo gritaba “auxilio, auxilio, ayuda, me están pegando”.


“Se enojó por un comentario que le hice y fue cuando comenzó a dar el primer golpe, pero cuando ella me estaba golpeando, ella también comenzó a decir auxilio, auxilio me están pegando, muy mañosa. Yo me asusté porque las leyes ya sé como rigen y pensé: ésta loca me va a hacer algo, yo traté de evitar la pelea, yo no golpee yo solo quería quitármela”, comentó a El Sol de Hidalgo.


Al tiempo, indicó que su plan de señalarla como la agresora, “se le revirtió” porque existen videos en los que se observa como la agresora a la funcionaria honoraria.


Estefanía lamentó que no sólo la haya golpeado, sino que además en lugar de buscar una conciliación, la primera en denunciar fue Paola, hija de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que aseguró que ella no se echará para atrás, y sí espera que la agresora desmienta y diga la verdad, toda vez que ella no tuvo ninguna responsabilidad.


Dejó claro que no pretende obtener algún beneficio de este incidente, “ni dinero, ni nada, ni me estoy tirando al piso, lo que ella quiso hacer se le revirtió”, expuso la supuesta víctima.


Al tiempo, informó que este jueves rindió su declaración ante el ministerio público, y entregó algunos videos.


“No soy rencorosa, la del problema es ella, pero quiero que desmienta lo que dijo, porque ella fue a denunciarme diciendo que yo era la persona agresora; ella llegó a intimidarme y agredirme verbalmente”, mencionó la entrevistada.


Estefanía comentó que teme por su seguridad “porque Paola es una chava que no está bien, porque si eso hizo por una amistad que se terminó y estuvo cuatro meses esperando para verme y agredirme y su plan era perjudicarme, pero no le salió bien”.

TEMAS