¡Agarran al malo!

Secretaria de Seguridad les brindó apoyo y coordinación con la Policía capitalina

Maximiliano Pérez

  · miércoles 9 de junio de 2021

Unos 50 gaseros piden no quede en libertad el probable hampón / Blanca E. Gutiérrez

Repartidores de gas se unieron ayer para por fin capturar a un probable delincuente que les causaba dolor de cabeza. Antes de entregarlo a la Policía Municipal le dieron severa golpiza como escarmiento por sus actos.

Los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera. El posible hampón amagó con arma de fuego a un gasero, en la Avenida Piracantos, esquina con Constituyentes, en Pachuca, donde lo despojó de cinco mil pesos en efectivo y tres celulares. Después se dio a la fuga entre calles aledañas.

En tanto los gaseros se organizaron rápidamente para darle persecución, se unieron también policías capitalinos, logrando así el aseguramiento del sujeto a la altura de la SCT, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Viajaba en un taxi metropolitano.

Los repartidores enardecidos no lo pensaron dos veces y golpearon salvajemente al individuo, quien ensangrentado fue subido a la batea de una patrulla y trasladado a la barandilla.

Se armó una manifestación de gaseros afuera del Cuartel Policial de Pachuca, pues exigían que no quedara en libertad quien aseguran, constantemente los atracaba. La titular de la Policía Municipal de Pachuca, Yamileth Salazar, dialogó con los afectados para darles apoyo jurídico.

Aunado a ello, se comprometió a formular estrategias con el gremio gasero para que, junto con la policía, se logren acciones que les den seguridad durante la realización de su trabajo.

TEMAS