Un cristalazo dentro del parque David Ben Gurión, en Pachuca, activó a policías de campo y personal del C5i para atrapar a los probables delincuentes.
Después del reporte dado por el agraviado, y mediante videovigilancia, se pudo localizar al vehículo descrito por la víctima, en el que viajaban los presuntos responsables; con ello una patrulla de la Policía Estatal acudió al sitio para llevar a cabo la intervención.
Al notar la presencia policial el conductor emprendió la huida y con ello comenzó una persecución que se extendió hasta el bulevar Felipe Ángeles. Entre autos y con riesgo de generar un accidente vial, la unidad escapó y se incorporó a los carriles centrales hasta tomar un retorno, donde sus tripulantes descendieron y se dieron a la fuga corriendo.
En la colonia Venta Prieta, policías estatales dieron alcance a uno de ellos y lo aseguraron, posteriormente, otro hombre que se ocultó en un predio baldío fue seguido por monitoristas del C5i y también intervenido por oficiales.
Finalmente, los individuos fueron remitidos a instalaciones de seguridad y quedaron a disposición de las autoridades competentes.