ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un incendio se registró esta tarde en una humilde vivienda ubicada en la comunidad de Cañada. Un adulto mayor, que al parecer vive solo, logró ponerse a salvo y resultó prácticamente ileso del incidente, pero perdió casi todo su patrimonio, que fue alcanzado por el fuego.
La dirección de Protección Civil de Atotonilco de Tula, recibió a las 13:52 horas, diversas llamadas a través del número de Emergencias, de vecinos de la comunidad de Cañada, en la que les informaron que de una casa habitación, donde vive un anciano, salía una densa columna de humo y al parecer se registraba un incendio en su interior.
La unidad de Bomberos número 8140 acudió a sofocar la conflagración y respondieron también policías municipales.
En el lugar encontraron a hombre mayor, en el exterior de la casa, con crisis nerviosa. La persona les narró que estuvo a punto de morir porque se encontraba adentro de la vivienda, cuando se percató del incendio.
Dijo que intentó apagar el fuego, pero nada pudo hacer porque se propagó rápido y apenas pudo lograr salir al patio y ponerse a salvo, antes de que este se avivara más.
Los vulcanos sofocaron rápidamente las llamas al interior de la casa habitación, que es una parte de adobe y con techo de lámina y que por ventanas tenía colocados plásticos y madera.
El reporte de los bomberos de Atotonilco de Tula sobre el incidente refiere que el fuego afectó al menos el 75 por ciento de las pertenencias que había dentro de la vivienda. Las labores se prologaron porque se tuvieron que remover escombros y enfriar el sitio, donde al parecer se almacenaba materiales reciclables.
En la parte exterior de la casa se localizaron una gran cantidad de botellas plásticas, algunas de las cuales se quemaron.
También te puede interesar: Incendio movilizó a bomberos y policías en Tula
El anciano fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil y no tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a un hospital, porque no resultó lesionado, pero como aspiró una gran cantidad de humo, se le proporcionaron primeros auxilios. Aunque el hombre si estaba muy afectado por la pérdida de su patrimonio.