Adolescente sobrevive a un aparatoso vuelco

De acuerdo a información extraoficial se encontraba bajo los influjos del alcohol 

Gustavo Vargas

  · jueves 4 de mayo de 2023

El vehículo fue considerado como pérdida total; pero venturosamente el chofer resultó ileso. / CORTESÍA PC ALTIPLANO

APAN, Hgo.- Un adolescente que, presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad, y al parecer en estado de ebriedad, perdió el control de su auto, derrapó, salió de la cinta asfáltica y luego dio varias volteretas hasta que el auto quedó en una pendiente inclinada, por suerte, pese al aparatoso percance, el chofer resultó con lesiones menores.

Los hechos se registraron sobre la carretera Emiliano Zapata-Apan, en la comunidad de Voladores a la altura del Rastro Municipal y el área conocida como “La Virgencita”.

Ahí, con base a información preliminar, un par de conductores que se dirigían a cabecera municipal, y quienes aparentemente se percataron del momento en que ocurrió el accidente, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro por lo que pronto, al lugar arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.

Con base a información extraoficial, el conductor, se dirigía hacia su domicilio ubicado en Apan; sin embargo, presuntamente, la velocidad a la que conducía, la falta de precaución y que se encontraba bajo los influjos del alcohol fueron los detonantes para que ocurriera el aparatoso percance.

Por lo que pudieron apreciar, al parecer el vehículo tipo sedán en color negro, aparentemente, se desplazó por alrededor de quinientos metros por la transitada vía hasta que finalmente se detuvo sobre el predio ubicado en la comunidad de Voladores.

En el lugar paramédicos apanenses hallaron al conductor, quien, aparentemente se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa fuera del vehículo; sin embargo, no presentó lesiones que pudieran poner en riesgo su vida. Durante este procedimiento los uniformados establecieron un dispositivo vial en la zona, en tanto arribaba al lugar el equipo de grúas para remover el vehículo, cuyos cristales quedaron destrozados y la carrocería, reducida a una mole de acero.