Accidente deja cuatro fallecidos

TARGEDIA VIAL

  · domingo 10 de marzo de 2019

Así quedaron los vehículos involucrados en los trágicos accidentes ocurridos en la carretera México – Laredo el día de ayer durante un fatídico amanecer en los municipios de Tasquillo y Santiago de Anaya. / CORTESÍA

VALLE DEL MEZQUITAL Hgo, Cuatro muertos y nueve lesionados de consideración, fue el fatal saldo que dejo dos hechos de tránsito terrestre ocurridos la mañana de ayer, sábado en los municipios de Tasquillo y Santiago de Anaya, donde una camioneta choca a gran velocidad contra la base de un puente vehicular y otra volcó precipitándose a un canal de aguas negras.

Los accidentes se suscitaron en distintos tramos de la autopista federal México – Laredo, en los que dos menores de edad se vieron afectados.

A la altura de la comunidad de Portezuelo, en el municipio de Tasquillo, pasadas las siete de la mañana, una camioneta Chevrolet, silverado, color café, con matrícula del estado de Tamaulipas, se impactó contra uno de los pilares del puente vehicular que ahí se encuentra, cobrando la vida de cuatro de los síes tripulantes.

Policías municipales, estatales y de la federal preventiva se movilizaron al sitio donde paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos que fueron trasladados al hospital regional de Ixmiquilpan, en tanto en el lugar personal de la PGJEH se hizo cargo del reconocimiento y levantamiento de las dos mujeres y dos hombres que perecieron dentro de la unidad, mismas que hasta el cierre de esta información no habían sido identificados.

Poco después, sobre la misma cinta asfáltica, pero a la altura del municipio de Santiago de Anaya, un grupo de turistas que al parecer se dirigía a la zona de balnearios, se accidentaron a bordo de un auto compacto de color blanco, en el cual cayeron a un canal de agua residual, resultando lesionados los siete ocupantes de la moderna unidad.

Probablemente el acceso de velocidad y el sobrecupo informaron autoridades locales, ocasiono que el chofer del mini auto saliera de la carretera y se precipitara al remanente de aguas negras donde fueron rescatados cinco adultos y dos menores de edad que fueron trasladados al hospital regional en Actopan a bordo de ambulancias de Santiago de Anaya, San Salvador y de la Cruz Roja, que se movilizaron de inmediato a auxiliar a los lesionados que de milagro la libraron.

TEMAS