Una familia de comerciantes oriundos de Acaxochitlán fueron víctimas del robo total de su vehículo en la tarde del domingo, hecho que quedó captado en video gracias a las cámaras de seguridad que hay en negocios instalados en la calle Vicente Guerrero, del centro de la cabecera municipal.
Según narraron, ellos fueron a realizar algunas compras y fue en este momento cuando un sujeto, quien de acuerdo con el metraje, portaba un pantalón color claro, playera y gorra negras, en apariencia varón, ronda tranquilamente el vehículo para trazar su modus operandi.
Eran entre las 14 y 15 horas cuando luego de aproximadamente un minuto y medio de revisar la camioneta en cuestión, el presunto ladrón se trepa a la unidad y se la lleva manejando. Este vehículo, una camioneta con camper, era el medio de trabajo de la familia.
"Mi señora llegó al minuto y medio aproximadamente que se la llevaron, pudimos ver gracias a los videos, pasó una patrulla y le dijo inmediatamente. En otros videos se ve cómo la patrulla va detrás de los que se la llevaron, pero no hicieron nada por detenerlos", expresa una de las personas afectadas que por cuestiones de privacidad y seguridad, quiso reservarse su identidad.
Abundó en que fue gracias a los videos de gente conocida que supo cómo ocurrieron los hechos, por lo que ahora y como evidencia cuenta con al menos tres metrajes en los que puede vislumbrarse parcialmente la trayectoria del presunto, quien habría cometido el ilícito en contubernio con sujetos a bordo de otro vehículo, a juzgar por las imágenes.
Tras reportar la incidencia en redes sociales y publicar su teléfono celular para recibir cualquier información sobre el paradero de su camioneta, recibieron una misteriosa llamada supuestamente de los artífices del hurto, en donde "hablaba uno de los rateros, preguntándonos que dónde nos dejaban la camioneta. Le dijimos que cerca del lugar donde se la llevaron, pero nos colgaron y ya no dijeron nada más"
Igualmente les marcó de forma anónima una persona, quien les indicó que su camioneta había sido llevada a un deshuesadero en la localidad de Santa Ana Tzacuala, también de Acaxochitlán. Inmediatamente se desplazaron a dicho sitio, aunque sólo encontraron algunas piezas y "no dieron más seguimiento".