Elementos de la Guardia Nacional reportaron la volcadura de una pipa con doble remolque cargada con 68 mil litros de combustible, casi a la altura de la caseta Tejocotal en Acaxochitlán, sobre la carretera federal México-Tuxpan. De acuerdo con el reporte, no hubo personas heridas.
Uniformados precisaron que fue a la altura del kilómetro 124.3 en el tramo Tulancingo-Tejocotal, donde encontraron un camión tendido sobre una de las cunetas, fuera de la vía de rodamiento. Se trató de un tractocamión adaptado como pipa, el cual transportaba en cada uno de los dos tanques salchicha 34 mil litros de gasolina.
Aunque no pasó a mayores, el tráfico se intensificó por un rato, ya que usuarios señalaron que existió derrame de combustible por la vía de rodamiento. El conductor, identificado como José N., no contrajo heridas tras el incidente.
El sitio fue abanderado por la mencionada corporación, además de que al sitio llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil para el manejo de combustible y prevención de incendio o explosión.
Para muchos conductores fue impresionante ver la pesada unidad extendida por varios metros de la carretera; algunos rodearon lo más que pudieron por el temor a una explosión, pero afortunadamente todo estaba controlado.