Un joven murió tras perder el control de su vehículo presuntamente por el exceso de velocidad, salió del camino y chocó contra un señalamiento vial en el municipio de Acaxochitlán.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 6 de enero, sobre la carretera Pachuca-Tuxpan en el entronque del libramiento Tulancingo-Cañada Rica en el lugar conocido como las Curvas de Monterrey.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional de Caminos, durante un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia recibieron un reporte sobre un hecho de tránsito, por lo que se trasladaron al lugar para brindar auxilio.
Al arribar al sitio del percance, los uniformados encontraron una camioneta pickup color rojo fuera de la superficie de rodamiento, y unos cuantos metros atrás se encontraba una persona sin signos vitales.
Según el reporte policial, la camioneta viajaba con dirección a Tulancingo en una vía de dos carriles de circulación uno para cada sentido, cuando en una curva cerrada, en donde se ubican señalamientos preventivos, restrictivos e informativos, el conductor presuntamente no tomó las medidas de seguridad y perdió el control de la dirección lo que provocó que saliera del camino y posteriormente chocó su vértice delantero derecho con talud de tierra, lo que ocasionó que saliera proyectado contra un señalamiento restrictivo, siguió una trayectoria 150 metros de distancia, y finalmente la unidad quedó en diagonal al eje del camino, fuera de la superficie de rodamiento.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Acaxochitlán y de la Policía Municipal para realizar las labores de abanderamiento para evitar otro hecho de tránsito, además se espera que lleguen peritos para hacer las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo a las instalaciones de la Semefo.