Un choque entre un camión de pasajeros y una furgoneta de carga dejó como saldo tres personas heridas, en un hecho que representó el cuarto accidente del día sobre la carretera federal México-Tuxpan en el tramo de Acaxochitlán.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que fue sobre el kilómetro 117.9 del tramo Tulancingo-Tejocotal donde las unidades colisionaron en un incidente al que calificaron como choque frontal.
Atendieron al llamado de emergencia a las 19:15 horas de la tarde del jueves 06 de julio
Según relataron, el camión de pasajeros de la línea ODT circulaba con dirección a Tihuatlán, sin embargo, al no guardar su distancia de seguridad, impactó de frente con la unidad de carga, dándole en una de las esquinas delanteras lo que provocó que esta volcara sobre el camino. Inmediatamente, los uniformados acordonaron la zona y organizaron el tráfico, mismo que no se detuvo aunque si se alentó el flujo vehicular.
Paramédicos de Protección Civil de Acaxochitlán trasladaron a la Clínica Tulancingo a una mujer herida, asimismo llegó una ambulancia de grupo SIDE quienes se llevaron a la misma unidad médica a las otras dos mujeres con lesiones. En todos los casos, el operador del autobús se hizo responsable por los gastos médicos.
Este siniestro fue el segundo del día en Hidalgo que involucró a un autobús de pasajeros, luego de que una unidad en Molango cayera a un barranco y dejara a 16 personas heridas.