Derivado de un seguimiento a un proceso de investigación en el municipio de Acaxochitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron una camioneta y decomisaron tres armas largas.
La corporación estatal informó que, tras la ejecución de un cateo el pasado 23 de abril de 2024, quedó bajo resguardo un predio, relacionado con actividades de narcomenudeo y trasiego ilegal de combustible.
Sin embargo, se informó, las autoridades detectaron la violación a los sellos de seguridad, por lo que se determinó una orden de inspección.
Durante la operación se localizó una camioneta tipo pick up en color blanco, así como un subfusil tipo Uzi; una escopeta; un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático.
En este sentido, las autoridades en materia de seguridad y justicia, informaron, se reforzará la vigilancia a fin de evitar la comisión de delitos, en tanto, continúa pendiente la extinción de dominio referente a esta propiedad.
Finalmente, se informó que la unidad y objetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.
Cabe señalar que, del dispositivo realizado el pasado 23 de abril la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo a cuatro personas por narcomenudeo e incautaron un total de 920 dosis de droga, así como 13 camionetas con gasolina obtenida de forma ilegal.
En esa fecha, durante la ejecución del dispositivo de inteligencia, primero decomisaron más de 440 dosis de hierba presuntamente identificada como marihuana, además de droga sintética, además de dos camionetas blindadas tipo Jeep; cartuchos de 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento.
En ese operativo, además se detuvieron a cuatro sujetos vinculados narcomenudeo, así como posesión ilegal de armas, en tanto que en áreas aledañas a esta aprehensión los uniformados encontraron una camioneta con alteraciones en sus medios de identificación y cuatro vehículos estacionados con reportes de robo vigentes.